Organizar una mudanza: ¿hacerlo uno mismo o una empresa profesional?

organizar-mudanza-por-empresa-de-mudanzas

Tienes que mudarte y la sola idea de pensar en ello ya te genera pereza. Meter nuestra vida en cajas y maletas puede ser muy complicado, pero tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a organizar una mudanza. Por lo que si quieras descubrir cuáles son los pasos a seguir, recomendamos continuar leyendo. Vamos a explicarlo de manera detallada.

Cómo organizar una mudanza

Organizar una mudanza puede convertirse en una tarea sencilla si se planifica y se siguen una serie de consejos:

Comenzar a planificar con tiempo

​Es importante empezar a planificar con anticipación para tener tiempo suficiente con el fin de organizar todos los aspectos de la mudanza. Esto incluye reservar un camión de mudanza o contratar a una empresa de mudanzas, hacer un inventario de las pertenencias y empacarlas, guardar los muebles y otros objetos que no queremos en la casa nueva, pero que tampoco queremos tirar, y asegurarnos de tener suficiente tiempo para desempaquetar y organizar nuestras pertenencias en el nuevo hogar.

Determinar un presupuesto

​Antes de mudarse, es clave manejar un presupuesto. Esto comprende el coste de alquilar un camión de mudanza o contratar a una empresa de mudanzas, los materiales de embalaje, cualquier almacenamiento que podamos necesitar y otros gastos imprevistos. Asegurémonos también de reservar fondos suficientes para cubrir todos estos gastos.

Contratar una empresa de mudanzas

Contratar a una empresa profesional de mudanzas puede ser una excelente manera de ahorrar tiempo y esfuerzo. Una empresa de mudanzas puede encargarse de empacar, trasladar y descargar nuestras pertenencias, lo que puede ser una gran ayuda si tenemos muchos artículos pesados o frágiles que requieren ser trasladados, por ejemplo, en caso de que quieras mover los sofás, o armarios que no puedan desmontarse, vas a necesitar una grúa de mudanzas.

Grúa de mudanzas J Tristan

Una grúa puede ayudarnos a subir y bajas algunos objetos que de otra manera nos resultaría imposible

Además, una empresa de mudanzas puede proporcionarnos seguro para nuestras pertenencias durante el traslado, lo que puede darnos una mayor tranquilidad, porque nosotros mismos lo tenemos más complicado a la hora de trasladar objetos de gran tamaño, y además podemos dañarlos.

Almacenamiento

Si necesitamos almacenar artículos antes de mudarnos, es decisivo reservar un espacio de almacenamiento con cierta antelación, como un guardamuebles o trastero. Esto puede ser especialmente útil si nuestro nuevo hogar no está listo para recibir todas las pertenencias en el momento de la mudanza, o si no queremos deshacernos de algunas de nuestras pertenencias, pero tampoco vamos a instalarlas en la nueva casa.

Lo primordial cuando vayamos a alquilar este tipo de servicios, es saber que la empresa con la que lo estamos haciendo tiene seguro y unas instalaciones adecuadas para hacerlo, por ejemplo, en nuestro caso también ofrecemos un inventario de los objetos con su correspondiente número y así son más fáciles de extraer llegado el momento.

Empaquetado

El empaquetado de nuestras pertenencias supone un aspecto crítico. Es relevante empacar con cuidado para evitar daños durante el traslado. Utilizamos materiales de embalaje de alta calidad, como cajas fuertes, papel de burbujas y cinta adhesiva, y etiquetamos claramente cada caja con una descripción del contenido del interior.

Documentación

Es clave mantener un registro detallado de nuestros gastos relacionados con la mudanza, aparte de guardar recibos y documentos importantes en un lugar seguro. Esto incluye recibos de alquiler de un camión de mudanza o una empresa de mudanzas, recibos de materiales de embalaje y cualquier otro gasto relacionado con la mudanza. Tener un registro detallado nos ayudará a mantener un seguimiento de los gastos y asegurarnos de que no nos olvidemos de ningún gasto significativo.

¿Necesitas ayuda para organizar una mudanza?

Para quien esté buscando la mejor empresa para organizar una mudanza tanto nacional como en Salamanca, aconsejamos contactar con nuestro equipo de profesionales en el sector. También contamos con un práctico servicio de guardamuebles. ¡Llámanos y te ayudamos con tu mudanza!

Llama ya


Artículos relacionados:

>> ¿Cómo embalar muebles para mudanza?

Sin comentarios

Añadir un comentario