Como embalar muebles para mudanza

¿Cómo embalar muebles para mudanza?

Antes de empezar a embalar nuestros muebles para mudanza, es importante tener en cuenta algunas cosas para que el proceso sea más sencillo, rápido y que los objetos del traslado estén lo más protegidos. Por ello, en este post os vamos a contar como embalar muebles para mudanza.

¿Cómo embalar muebles para mudanza de forma eficiente?

✔️ Primero, es importante que tengamos todos los materiales necesarios para embalar los muebles, como cajas, papel de burbujas, plástico de burbujas, cinta adhesiva, etc. Esto nos ahorrará mucho tiempo a la hora de embalar. E incluso que utilicemos otros materiales que no son los adecuados y los muebles se dañen.

✔️ También debemos asegurarnos de tener espacio suficiente para embalar los muebles y de que estemos en un lugar seguro para evitar accidentes. Recomendamos elegir una sala de la casa que sea muy espaciosa para que podamos movernos con tranquilidad y sin tropezar.

✔️Una vez que tengamos todo listo, empezaremos a desmontar los muebles, como las mesas, estanterías, escritorios, etc. Esto hará que sean más fáciles de transportar y menos propensos a sufrir daños durante el traslado.

✔️ Prepararemos bolsas pequeñas para guardar las piezas pequeñas como tornillos, arandelas, etc. Otra de las acciones que haremos será que esta bolsa la pegaremos en el envoltorio de burbujas del respectivo mueble. Con esta simple acción evitaremos que se pierdan elementos.

✔️A continuación, empezamos a embalar cada pieza de forma individual, utilizando papel de burbujas o plástico de burbujas para protegerlas de golpes y arañazos.

Pareja embalando pertenencias delicadas para mudanza

Podemos aprovechar el plástico de burbujas para guardar otros objetos delicados, como el menaje o la decoración.

✔️Seguidamente, utilizamos cinta adhesiva para asegurar que cada pieza esté bien sujeta dentro de la caja. Es importante afianzar este paso para evitar que se muevan los muebles durante el transporte. Si estamos embalando un mueble grande como un sofá, podemos usar plástico transparente para cubrirlo y protegerlo del polvo y de las manchas.

✔️Una vez que hayamos embalado todas las piezas de los muebles, etiquetamos cada caja con su contenido y la habitación en la que pertenecen. Esto nos ayudará a saber dónde colocar cada cosa en nuestro nuevo hogar.

✔️Finalmente, cargaremos las cajas y los muebles desmontados en el camión de mudanzas o en nuestro vehículo particular, uno por uno. Con esta acción evitaremos accidentes y que los muebles sufran algún tipo de desperfecto.

Empresas para mudanzas

En resumen, con estos consejos sobre como embalar muebles para mudanzas seguro que evitaremos problemas como roturas o pérdidas. Siempre debemos tener en cuenta que es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Pero si seguimos estos pasos y utilizamos los materiales adecuados, y además contratando a una empresa especialista como la nuestra, el éxito está asegurado. En Mudanzas Tristán llevamos más de 30 años en el sector y contamos con todos los requerimientos ¡Contacta con nosotros y pide presupuesto!

Sin comentarios

Añadir un comentario