Mudanzas urgentes: ¿Cuánto tiempo se tarda en organizar una mudanza?
Cuando se tiene que hacer una mudanza urgente, lo primero en lo que tenemos que pensar es en el tiempo que tardaremos en llevarla a cabo. Esto dependerá de lo que queramos transportar y de a dónde queramos llevarlo. Por eso, no siempre se puede precisar cuánto se tarda en organizar una mudanza.
En promedio, una mudanza normal puede llevarse a cabo en unas seis semanas , pero, en caso de tener prisa, existen algunos consejos con los que podemos agilizar el proceso. Como veremos más adelante, el truco estará en la planificación y en el orden.
Consejos para realizar mudanzas urgentes
Hay algunos planteamientos que sirven para reducir el tiempo de organización en las mudanzas rápidas. Podemos tomar estas ideas como referencia:
- Hacer un listado detallado. Todo el material debe ser clasificado, y se debe saber dónde está y qué hay dentro de cada caja o baúl. Esto ayuda a no repetir movimientos innecesarios y a no olvidar nada.
- Empezar por lo más importante. Hay que empezar guardando lo más significativo, como las cosas personales o las que más valor posean para nosotros. Así, nos evitaremos el buscar durante horas en las cajas.
- Poner orden. Lo ideal es separar todo lo necesario en dos zonas: la primera para lo que se va a llevar y la segunda para lo que se va a desechar. De esta forma, nos quitaremos de encima gran parte de los objetos que no van a acompañarnos en nuestra mudanza.
- Utilizar bolsas individuales. Al vaciar las cajas, es mejor usar bolsas individuales para cada objeto. De esta manera, es más fácil separarlos cuando vuelvan a ser colocados en los muebles, aparte de que es una protección extra para ellos.
- Dividir la mudanza en apartados. No hay que pensar en realizar toda la mudanza de golpe. Es mejor dividirla en distintas fases, como el desempaquetado, la limpieza o el reacondicionamiento de lo que nos llevemos.
- Optimizar el espacio. Los objetos deben guardarse ordenadamente y ocupando el menor espacio posible. Un ejemplo muy sencillo: si vamos a transportar una cómoda, podemos aprovechar sus cajones para guardar y transportar cosas en ellos.
- Realizar un inventario. Apuntar todo en una lista a medida que se va guardando es un buen apoyo para no perder nada en este proceso. Bastará, una vez se llegue al destino, con revisar que esté todo.
- Despejar el hogar. Tenemos que hacerle sitio a las cajas para poder manipularlas con comodidad.
¡Ofrecemos un servicio de primera!
Mudanzas urgentes, rápidas y confiables, eso ofrecemos en J. Tristán. Disponemos de profesionales cualificados en mudanzas, con la experiencia suficiente para tratar los objetos de valor y más preciados con el cuidado que merecen en su transporte. ¡Estamos siempre disponibles! Nuestro contacto es 651983529; email: info@mudanasjtristan.com, puedes contactar con nosotros y preguntarnos por este servicio, te daremos todos los detalles y el presupuesto ¿A qué esperas?
Artículos relacionados:
>> Tengo que empezar la mudanza, pero todavía mi casa no está lista, ¿qué hago con los muebles?
Sin comentarios